Para recibir el cambio,  decidimos hacer una lista de las mejores canciones “chairas” que seguramente escucharás en los próximos seis años.

Comencemos con la obvia…

En uno de los debates AMLO le dijo a Anaya que prefería “Abrazos y no balazos” esto sin duda nos lleva a pensar en Zoe y su canción “Love”.

Una de las artistas que sorprendió a todo el mundo con su apoyo TAN abierto a Andrés Manuel fue Belinda, incluso estuvo en su cierre de campaña y cantó sus mejores éxitos. Esperemos que el nuevo himno sea “Sapito”.

Otro de los grupos perfectos para acompañar el nuevo sexenio es Café Tacvba, una banda que es chaira por excelencia y que claro, no podría faltar en nuestra lista con esta canción: “1, 2, 3”

¿Qué tal una de Natalia Lafourcade? Quién se ha hecho presente en los diferentes movimientos Chairos de México como el “yo soy 132”, les recomendamos “Un derecho de nacimiento” .

En nuestra lista no podían faltar los chairos de chairos “La Maldita Vecindad”

Y por supuesto, Los NAKOS, un grupo que lleva tantos años siendo de izquierda y que incluso su nombre nos hace pensar que son los papás de los Chairos. Tienen tantas canciones chairas que tuvimos que hacer 20 papelitos y escoger al azar cuál entraba en esta lista:

Uno de los himnos para la generación de los noventa sin duda fue “Gime The Power” de Molotov, una canción que hasta el momento se puede seguir usando como protesta contra el gobierno.

Ya casi para terminar, “El aguante” de Calle 13, una letra que nos recuerda lo mucho que hemos soportado.

Ya casi para terminar, “El aguante” de Calle 13, una letra que nos recuerda lo mucho que hemos soportado.Fernando Rivera Calderón, mejor conocido como el Weso, lleva años siendo Chairo y haciendo canciones para Chairos. Aquí les dejamos “Se vende mi país”, una de las más representativas.

Para cerrar nuestra lista elegimos “El Necio” de Silvio Rodriguez, pero interpretada por Beatriz Gutierrez Müller, la esposa de Amlo. Sin duda una versión chaira a más no poder.

Ahora sí, que empiece la cuarta transformación.