La llegada de la automotriz de origen chino BAIC ha causado revuelo en el mercado mexicano y es que en poco tiempo ha conseguido acaparar mucha atención mediática.

Se ha logrado posicionar como la compañía china que conjunta la mejor tecnología e innovación internacional en un mismo automóvil.

 

“Trabajamos mucho para decirle a la gente en México que sí somos chinos, pero superamos al auto chino común porque tenemos tecnología sueca de SAAB, diseño de Italia y transmisiones de Chrysler y Mercedes-Benz. Podemos ver los mejores elementos e ideas de diferentes países en un auto”.

-Patrick Yang, director general de BAIC México.

A continuación te presentamos 10 datos que seguro no conocías sobre esta marca:

1.- BAIC significa “Beijing Automotive Industry Corporation”, que en español sería algo así como Corporación Automotriz de Beijing.

2.-Fundada en 1958, está presente en 44 países del Sureste de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

3.-Picacho Automotriz es el distribuidor encargado de su comercialización en la Ciudad de México y nueve estados de la república más.

4.-BAIC espera comercializar 3,000 unidades en su primer año y estima crecer hasta los 15,000 autos en el quinto año.

5.-Fuera de China, Egipto es el mayor mercado de exportación con 3,000 unidades, le siguen Chile, Perú y Colombia con 2,000 vehículos.

6.-La plantilla laboral de BAIC a nivel global, está constituida por 130 mil empleados. Cuenta con ingresos de más de 50 billones de dólares.

7.-La firma ensamblará vehículos en la planta de Automotive Trucks en Veracruz.

8.-Tras el cierre de Saab, BAIC adquirió su tecnología con la que ha desarrollado motores, plataformas y transmisiones propias. Colabora estrechamente con Daimler, Jeep o Hyundai.

9.-BAIC es patrocinador de eventos relacionados con la ciudad de Beijing como: Tour Ciclista de Beijing 2014, Conferencia Asia-Pacífico Beijing 2014, Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

10.-BAIC BJEV, subsidiaria de vehículos eléctricos del Grupo BAIC, ha establecido colaboraciones con empresas como Atieva de EUA, Siemens de Alemania, SK Group de Surcorea.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en blvd Vía Atlixcáyotl #5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl.