El mármol es uno de los tipos de piedra natural más conocidos y utilizados desde la antigüedad por ser uno de los materiales más resistentes y un elemento de decoración y diseño con gran belleza natural. Pero, ¿sabías estos datos acerca del mármol?

1- Es una de las piedras naturales más utilizadas:
Desde la antigüedad, ha sido muy utilizada en construcción y decoración. Gracias a su resistencia, así como por su diseño natural, siendo más comúnmente usada en baños, cocinas, e incluso nuestros salones.

2- Fue el primer material utilizado en la antigua Grecia:
Las primeras columnas y templos griegos se fabricaron en este material. Siendo el mármol blanco fue la principal base de construcción.

3- Es un símbolo de poder:
Tanto en la antigua Grecia como en el Imperio Romano, el mármol era símbolo de poder, por lo que se utilizaba para las grandes construcciones, desde los templos sagrados dedicados a los dioses y en las residencias de los grandes emperadores.

4- Las 7 maravillas cuentan con una parte de mármol en su construcción:
Cada una de las 7 maravillas del mundo cuentan con una parte construida en mármol. Como el Taj Mahal, donde sus principales materiales son mármol blanco, la caliza y adornos con gemas.

5- La piedra natural favorita de los artistas y escultores:
El mármol fue la piedra natural favorita de artistas y escultores del Renacimiento. En él fueron creadas esculturas populares como: el David o la Piedad de Miguel Angel.

6- La maleabilidad del mármol:
El mármol permite un buen manejo de él por lo que es usado en la arquitectura y ha permitido que la historia del arte está repleta de preciosas esculturas de mármol. Permitiendo el uso de técnicas impresionantes y con detalles hiperrealistas.

7- Representa la delicadeza y la belleza:
El mármol también es sinónimo de delicadeza y belleza. Aunque sus características son de un material muy resistente y duradero, asimismo se trata de una de las piedras con mayor valor de belleza en el mundo.

8- Su composición:
El mármol se crea gracias a la exposición de las rocas calizas a las altas temperaturas.

9- Los colores diferentes del mármol:
El mármol puro es blanco pero, debido a la impureza de su exposición, la piedra va tomando diferentes tonalidades y texturas de forma natural.

10- Mármol y oro:
Existen piedras de mármol que por su exposición a otros materiales naturales, se llegan a crear piezas únicas y valiosas, un ejemplo de esto es las piedras de mármol con mallas de oro.

Para conocer más sobre está increíble roca y sus diferentes diseños para ambientar tu espacio ideal, visita Márqmol en Calle 5 norte Tecalí de Herrera, Puebla. 

Visita su página web http://marqmol.com para más información o síguelos en sus diferentes redes sociales.