El zócalo y Centro Histórico de Puebla es una zona que llama a conocer de las tradiciones, con aspectos modernos y la arquitectura colonial de sus casonas, con todo para disfrutar de una visita única al estado.

Pero, si algo la distingue es la cantidad de opciones que tiene para disfrutar en cuánto a comida se refiere, diversos restaurantes, puestos, antojitos y demás que hacen de cada visita una experiencia al paladar.

Por ello, ahora te presentamos algunas opciones en Restaurantes a visitar cuándo visites el Centro Histórico.

Casona de la China Poblana

Ubicación: 4 Norte No.2

Reconocido por la impresionante escultura de la China Poblana en el centro del restaurante, la Casona de la China Poblana es uno de los lugares más clásicos y representativos para comer en Puebla.

Este exclusivo hotel boutique y restaurante ofrece grandes opciones en cocina típica mexicana de autor, teniendo excelentes desayunos café y perfecto para los fines de semana por la oferta cultural que lleva al lugar.

Si algún platillo le caracteriza es el mole, teniendo opciones desde el clásico poblano, hasta el mole rosa, elaborado a base de piñón.

Puedes conocer más en nuestro especial sobre el sitio dando click aquí.

Cinco Cocina Urbana

Ubicación: 3 oriente No. 627

Combinación vanguardista y de toques elegantes con la comida tradicional mexicana, ofrece Cinco Cocina Urbana.

Ubicado en el interior del hotel La Descansería, este restaurante al mando de la Chef Perla Colunga, ofrece una amplia gama de sabores y texturas, con lo indicado para llevar a tu paladar a disfrutar de la cocina poblana, como degustar de nuevas formas platillos típicos.

La Casa del Mendrugo

Ubicación: 4 sur No. 304

La Casa del Mendrugo combina una cafetería, un restaurante, tienda de artesanías y hasta un museo, en una edificación del siglo XVI bien conservada que nos revela otras épocas de Puebla.

Su cocina se dedica a los platillos típicos de cocina poblana y mexicana, además de opciones de la cocina ibérica, dando como resultado una buena combinación de sabores que te dejarán sorprendido.

Con presentaciones de música en vivo, además con una línea de chacutería especial para degustar como maridaje, el lugar se coloca como una de las opciones favoritas de los poblanos.

La Casita de Antaño

Ubicación: 3 oriente No. 216

Bajo las paredes de uno de los inmuebles con mayor historia en Puebla, La Casita de Antaño cuenta con más de 40 años de historia, siendo caracterizados por su sazón, con opciones tanto nacionales como internacionales.

Este lugar también invita a disfrutar de un gran buffet de desayuno, el cual por un solo precio puedes pedir las veces que quieras todo lo que gustes de la carta.

Mi Ciudad

Ubicación: 6 sur No. 508, Callejón de Los Sapos

Ubicado en el hotel boutique Casona de Los Sapos, este nuevo lugar invita a conocer más de la cocina mexicana, esto por su dinámica de festivales gastronómicos, en los que el menú se renueva por temporadas con la comida típica de un lugar distinto de México.

Además de la amplia gama gastronómica, puedes disfrutar de una mixología exclusiva y que llama a lugares tradicionales de Puebla, así como muestras de arte al contar el sitio con La Galería de Los Sapos.

Con información de E-consulta