En Puebla se cree que 500 alumnos fueron a Cancún, Quintana Roo, sin las medidas necesarias ante la pandemia para festejar la graduación y salida de curso, sin embargo, al menos 30 volvieron con COVID-19, así alertó el gobierno del estado.

Ya son más de 30 estudiantes de Puebla contagiados de Covid-19 tras viajar a Cancún para celebrar su graduación, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en tanto que el gobernador del estado, pidió a los jóvenes involucrados que actúen con responsabilidad para evitar un contagio masivo.

“Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba. Actuemos con seriedad y con responsabilidad”, dijo.

¿Qué se sabe de la fiesta de graduación de alumnos de Puebla?

El gobierno de Puebla alertó sobre un posible contagio masivo de COVID-19, luego de que un grupo de 500 estudiantes de educación media y superior acudió a un viaje de fin de cursos a Cancún y, hasta ahora, al menos 30 han dado positivo al virus.

En la conferencia del martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a todos los participantes de ese viaje, algunos de los cuales todavía siguen en Cancún, que se hagan la prueba del coronavirus al llegar.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez, explicó que una joven presentó una neumonía, e informó que los alumnos de educación media y superior celebraron el fin de curso con este viaje donde se cree visitaron varios antros representativos de Cancún Quintana Roo, cómo el Coco Bongo sin las medidas de higiene y sana distancia.

El mandatario poblano hizo un llamado de atención al referir que “ya está todo desatado” y la tercera ola de contagios vendrá a demostrar que la sociedad sigue siendo frágil ante la pandemia.

Fue a través de redes sociales donde ha trascendido las presuntas instituciones educativas a las que pertenecen los alumnos que participaron en el viaje de celebración por fin de cursos, entre las que destacan el Colegio Americano de Puebla y la Universidad Ibero Puebla, entre otras como el Miraflores de la CDMX.

Otras versiones apuntan a que, el festejo en Cancún, fue organizado por una sociedad de padres de familia de institutos particulares en Puebla que decidieron reunir a varios de los alumnos en un viaje masivo de varias entidades y no sólo de Puebla.

Los centros educativos mencionados no han salido a confirmar nada al respecto, tampoco se han manifestado para desmentir los señalamientos.

#PueblaBLA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Puebla (@noticiaspue)