El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Marco Antonio Prósperi Calderón, presentó la Doceava Edición del Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre con la participación de más de 5 mil 500 negocios y una derrama económica de más de 7 mil millones de pesos, en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, Prósperi Calderón informó que el llamado “fin de semana más barato del año”, se realizará sólo cuatro días como cuando inició hace 11 años, ya que en el 2021 fueron siete días y el 2020 doce días, para evitar aglomeraciones y así evitar contagios de covid-19.

“El Buen Fin es un producto comercial que como bien saben ustedes será la doceava edición, hace 11 años por primera vez se hizo y ha ido posicionándose en el gusto de los consumidores  y creo que es un producto comercial que ha ido mejorando año con año. Ahora regresa cómo se menciona a los 4 días del 18 al 21 de noviembre, fin de semana largo”, señaló.

Prósperi Calderón agregó que en el estado de Puebla se calcula que se registre una derrama económica de más de siete millones de pesos. “El Buen Fin, es un jalón muy fuerte para la economía” enfatizó.

Además comentó que los productos más vendidos en estas fechas son: los televisores, ropa, calzado, celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo.

“Los artículos que más se vende son los  televisores, ahora que vine al mundial es una buena oportunidad para comprar y hacerte de una buena tele”, señaló.

Durante su participación, Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Ignacio Zaragoza, informó que para este Buen Fin instalarán dos modelos de información en las plazas comerciales de Angelópolis y Galerías Serdán, con un horario de las 10:00 a 21:00 horas.

Además exhortó a los comercios a que respeten los precios y respeten las promociones, “sean veraces y sean claros, obviamente que manejen vigencias, porque lamentablemente pues estos son unos de los indicios de quejas”.

Los consumidores que tengan dudas podrán llamar al teléfono del consumidor que es 800 468 8722.

Con información de callejero.mx