Se está por jugar la última jornada del Torneo Guard1anes 2020, y en la parte alta de la Tabla General es el Club León el único equipo que aseguró su lugar para la Fiesta Grande del fútbol mexicano, mientras que América, Pumas y Cruz Azul, son los tres clubes que aún definirán sus lugares.

Con los partidos de la fecha 16, Monterrey, Tigres, Pachuca, Guadalajara, Santos y Necaxa ya tiene su pase directo a los partidos de Repechaje, y más abajo hay cuatro equipos con opción de ganar si desean aspirar a la clasificación.

Toluca y FC Juárez momentáneamente, se ubican en las posiciones 11 y 12, respectivamente, por lo que con un triunfo, un empate y hasta una derrota, combinada con otro resultados, asegurarían un lugar previo a los Cuatros de Finales.

Los otros clubes que se pueden meter a la Previa son Puebla y Mazatlán, colocados en los lugares 13 y 14 de la Tabla General. Ambos estañan obligados a ganar sus partidos y que los Diablos Rojos pierden su partido ante el León.

Por su parte, necesitan que La Franja empate o pierda ante el Atlético San Luis, ya que es uno de las cuatro escuadras eliminadas en el actual certamen y sin ninguna posibilidad matemática.

Además de los potosinos, Querétaro, Atlas y Tijuana son los equipos que ya podrían ir planeando la siguiente campaña, ya que en la Jornada 17 no tendrán ninguna aspiración más la de no ser el sotanero del campeonato.