Las cervezas mexicanas viven un reponte en su producción, de hecho, México es ya el cuarto productor de cerveza en el mundo, derivado a la presencia de las grandes marcas y por sus cervezas artesanales.

La producción de las cervezas artesanales ha crecido en doble digito en los últimos años, impulsada por los microempresarios, así como por los festivales y eventos para la promoción de estas cervezas.

Por lo que aquí te dejamos nuestras recomendaciones de cervezas artesanales mexicanas que debes de probar ahora.

Saga / Osadía

Comenzamos con la empresa poblana Cervecería 5 de mayo, que ha posicionado de gran forma sus marcas Saga y Osadía, y con razón al ser de gran calidad.

Saga es tipo Ale Blanca caracterizada por sus notas críticas y frescos aromas, respecto a Osadía, es tipo Ale oscura la cual tiene un cuerpo más ligero y una espuma más estable.

Allende

Oriunda de San Miguel de Allende, su marca más reconocida es la tipo Brown Ale debido a que tiene caramelos claros y obscuros con nueces tostadas y pan negro.

Jabalí

Reconocida por la forma particular de su botella, Jabalí cuenta con un sutil sabor amargo que disimula el sabor de los críticos y florales, presentes de una rica forma tenue.

Tempus

Ganadora de varios premios a lo largo de su trayectoria como empresa, la Tempus Clásica cuenta con ligeras notas a tierra seca y madera, contando con diferentes versiones como la Tempus Dorada, la cual tiene un olor ligero a miel y pan.

Vaquita Marina

Desde Ensenada, Baja California llega la Vaquita Marina, una Pale Ale ligera, refrescante para la gente de la zona y con aromas cítricos y acaramelados.