Durante la gestión del ahora candidato a la gubernatura de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, el gobierno municipal que presidía del 2012 al 2014 obtuvo varios reconocimientos y certificaciones que hacen de hoy a Puebla, una de la ciudades más importantes de México y Latinoamérica.

De primera instancia, en el 2013, el exalcalde y su equipo recibieron la ‘Presea General Ignacio Zaragoza’, otorgada por la Academia Militarizada del mismo nombre. Es un reconocimiento a la honorabilidad, inteligencia y experiencia con la que honra y sirve a la ciudad.

El reconocimiento consiste de una réplica en miniatura del Monumento del General Ignacio Zaragoza, elaborada con polvo de alabastro fundido y recubierta con hoja de oro de 22 kilates, realizada por Carlos Navarro Martínez, profesor de arte y dibujo de la Institución.

Durante ese mismo año, Puebla se convirtió en el primer y único municipio en la República Mexicana en ser reconocido como Ciudad de las Niñas y los Niños, y a partir de este día se integra a la Red Internacional del Proyecto, la cual es conformada por 55 ciudades de diferentes países de Europa y América Latina, así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera.

Para el 2014, en tema de seguridad, la Policía Municipal de Puebla logró la certificación que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), a través de la que se avalan los procedimientos en el actuar de los elementos de la corporación, tales como el manejo de armas y de detenidos, utilización de uniformes, redacción de informes, etcétera.

En el mismo año, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación, recibió los reconocimientos de nivel Avanzado del Programa SINDES y de Segundo Grado de la Certificación de SIMED por parte de ICMA-ML, gracias a las buenas prácticas de transparencia.

En su momento, Luis Armando Olmos Pineda, Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación, señaló que con estos reconocimientos la administración encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez se convierte en referente nacional, al contar con un sistema de medición y evaluación institucionalizado que promueve la participación ciudadana.

Por último, la capital poblana fue sede del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, la máxima a nivel internacional después de los Juegos Olímpicos y fue en este evento en el que Chungwon Choue, Presidente de la Federación Mundial de esta disciplina y Juan Manuel Garduño Moreno, Subdirector General del Deporte de la CONADE, en colaboración, destacaron y reconocieron al entonces edil de la capital la organización para llevarse a cabo dicho eventos, donde participaron mil 500 atletas de 142 países provenientes de los continentes de América, Oceanía, Europa, Asia y África.