La rutina de todos se vio afectada por la cuarentena y la necesidad de permanecer en casa para evitar el contagio, y esta situación puede poner cierta presión sobre tu salud física y mental, por eso aquí te dejamos cinco tips para que te mantengas sano, en cuerpo y mente, durante esta cuarentena.

  • El ejercicio es clave

Crear una rutina de ejercicio diario te ayudará a mantenerte en forma y evitar problemas físicos, además de que te dará una sensación de normalidad y esto protegerá tu salud mental. Sea cual sea tu deporte favorito, en Internet podrás encontrar ejercicios y clases online para que te sientas como en un gimnasio virtual.

  • Come de forma balanceada y nutritiva

Si antes no podías seguir unos hábitos de vida saludables por el ritmo de vida acelerado, disfruta ahora de tu tiempo para elaborar comidas más sanas y cuidar tu alimentación.

  • Relaja tu mente para aliviarla del estrés

Muchas personas se encuentran trabajando desde casa, y para muchos eso de unir su lugar de descanso con el del trabajo puede generarles ansiedad y estrés, por lo que es recomendable intentar tomar descansos a intervalos regulares, tal vez para leer un libro o hacer un visita virtual a un museo, cualquier cosa que le quite a tu mente el estrés del trabajo por un rato para que puedas descansar.

  • No te sobrecargas de información

Es normal que queramos estar informados ante la situación del estado de alarma por coronavirus. Pero elige una hora determinada para hacerlo, sin dedicarle más tiempo de la cuenta, y consulta fuentes fiables para no dejarte influenciar por los bulos que circulan por las redes sociales.

  • Intenta seguir una rutina de sueño saludable

Fija unas horas para levantarte y para irte a la cama, aunque no tengas que seguir ningún ritmo en particular. Esto hará que te sientas mejor y mantengas tu bienestar físico y mental en perfecto estado.

Con información de El Español