Volkswagen y México comparten una historia que se ha construido con cada nuevo modelo lanzado, marcando a generaciones de conductores y dejando su huella en la historia del automovilismo. Ahora que celebramos los 65 años de Volkswagen en México, queremos recordar algunos de los modelos que ya son leyendas.

Volkswagen Sedán

El famoso Vocho o Vochito sigue teniendo un lugar muy importante en el corazón de los mexicanos. Fue el primer modelo fabricado por Volkswagen, con un diseño realizado por Ferdinand Porsche. Se produjo durante 65 años, desde 1938 a 2003, y a partir de 1967 su fabricación se trasladó a la planta de Puebla. Los vochos se adueñaron de las calles de México y, aunque esté descontinuado, sigue haciendo que giremos la cabeza cada que vemos circular uno.

Golf GTI

Golf por sí solo ya es una leyenda, pero con el lanzamiento de Golf GTI, Volkswagen marcó un antes y un después en el segmento de los automóviles compactos. Y no es para menos, en 1976 la deportividad se asociaba con automóviles grandes así como sus motores. Los ingenieros de Volkswagen causaron una revolución con un pequeño motor de 1.6 litros de inyección que generaba 110 Hp, algo increíble para la época.

Combi

La Volkswagen Type 2, conocida en México como Combi, se entendió muy bien con las familias mexicanas por su amplio espacio, que lo mismo servía para transportar a toda la familia como para empresas, escuelas o transporte público. Además, Combi fue un gran icono del movimiento Hippie y podías ver su colorida carrocería en todas las carreteras del mundo. Tenía capacidad para llevar a 8 o 9 pasajeros, 4 cilindros boxer refrigerados por aire y un radiador de aceite que brindaba una temperatura estable al motor sin importar lo extremo del clima. En México se dejó de comercializar en 1994, pero la producción de Combi continuó en Brasil hasta el año 2013.

Jetta

Jetta es un modelo que no necesita presentación. En México comenzó a venderse con el nombre de Atlantic, y fue hasta la segunda generación, que salió en 1987, cuando el nombre de Jetta comenzó a ser escuchado. Este sedán Volkswagen se hizo uno de los consentidos del mercado, que durante seis generaciones ha sido fabricado en la planta de Puebla.

Beetle

Beetle es la reencarnación de Vocho que combina tradición y modernidad. Fue presentado en el Motor Show de Detroit en enero de 1994, diseñado por Freeman Thomas y J. Carrol Mays, y fue llamado “Concept One”. Este modelo también fue producido en la planta de Volkswagen en Puebla, y mientras en Estados Unidos este modelo es conocido como New Beetle, en México simplemente le decimos Beetle. Este año la historia de Beetle llega a su fin y lanzamos Beetle Final Edition, que es la manera perfecta de honrar las tres generaciones de este inconfundible icono.

Para seguir con la mejor información de la marca Volkswagen, así como de sus modelos y mejores opciones para hacerte de tu nuevo auto, no olvides seguir a la concesionaria O’Farrill Puebla, la número uno en el estado.

Aquí es el lugar donde podrás adquirir el auto que tanto deseabas. ¡Te esperamos! 📍Avenida Hermanos Serdán 📞231 248 1880📩Cotizacioneshttp://bit.ly/2Lh5q94

Posted by Ofarrill Puebla on Tuesday, August 6, 2019

Con O’Farrill Puebla encuentra la mejor atención, los mejores modelos y precios para que sigas enfrentando el año con un gran auto a tu lado.

Puedes encontrarlos en redes sociales como O’Farrill Puebla y en sus instalaciones en Avenida Hermanos Serdán No. 231, Puebla