acá les van algunos tips para ahorrar gasolina y no quedarse a la mitad de periférico:

1.- Llantas bien infladitas

¿Sabías que si las llantas de tu auto no están bien infladas podrías estar gastando más combustible? Ok, ok probablemente lo sabías, pero no te pongas de listillo, hay mucha gente que no. Muchas veces, tu auto –sobre todo si no es nuevo o si ya tiene su buen kilometraje– no tiene las llantas correctas, y eso desencadenaría que estuvieras gastando gasolina de más. Cada que le pongas gas, pide que le inflen bien las llantas. De verdad, son de esas cositas que al final sí hacen un paro.

2.- Despídete del guardarropa en la cajuela

Muchas veces, traemos el auto familiar como si fuera camioneta de carga: 30 kilos de ropa, 5 más con folders y papeles del trabajo, la hielera que ocupaste con los amigos el verano pasado, y por supuesto, sumémosle el ride que de vez en cuando le das a tus 12 compas creyendo que es auto-sardina.

Entre más peso le metas a tu auto, más desgaste en el rendimiento del motor, y por ende de la gasolina. Ahora, si esta es más rutina que excepción, podrías considerar cambiarte de modelito a uno que tenga mejor desempeño, de acuerdo a su capacidad de carga.

destacada-tips-ahorrar-gas

Foto: Shutterstock

3.- Modera al aire acondicionado…

Si no puedes con las ventanas abajo por el calor, en lugar de prender el A/C, abre las ventilas del aire. Aunque no lo creas, no toda la gente sabe que el AC funciona con gasolina, así que acá la recomendación es no usarlo más de 15 minutos, y no tenerlo a su máxima potencia. De igual manera, procura no estarlo encendiendo y apagando por periodos cortos, ya que eso también le da en la torre a tu gasolina.

4.- Los arrancones son del año 199malgusto

Literalmente. El rendimiento de tu gas va a ser mucho mayor cuando llevas una velocidad constante y no estás arranque-frene-arranque al infinito. Pa’ qué le buscas. Si de por sí eso de quemar llanta quedó en le época del mal gusto, te pones en peligro a ti y a los demás… mejor modera tu velocidad y listo. No es necesario que revoluciones cada velocidad hasta que tu auto ya no da más, en serio.

Foto: Shutterstock

5.- Opciones tan básicas como caminar a lugares cercanos…

Básico. Y no, no proponemos que te vayas caminando hasta tu trabajo si está al otro extremo de la ciudad; pero definitivamente sabes que puedes bajarle a tus horas nalga en el auto. Además, te va a hacer bien ir a la tienda caminando, pasar por el parquecito donde hay perritos para que los veas; verás que poco a poco se hará un buen hábito. Acá dirás, “nombre, qué tip“, pero justo ahorita piensa en la última vez que usaste el auto para ir a un lugar que está a menos de un kilómetro de distancia. De nada.