De acuerdo con La Razón, el buen Hipólito Reyes Larios (nombre del arzobispo xalapeño), aprovechó que recién pasó el Día Internacional de la Mujer para hablar de temas relacionados a… pos a la mujer… es decir, criticar la forma en la que ahora se visten y se ven.

¿Sabes por qué las mujeres usan el color violeta en el Día Internacional de la Mujer?

Getty Images

Según don Hipo, ‘ora que está muy de moda eso de la “equidad de género”, las mujeres ya no se ven bien. No como antes, ahhh qué tiempos cuando usaban sus faldas hasta el tobillo y se dejaban su pelito todo precioso bien largo. Cosas así, más femeninas. Ahora se ven masculinas… han perdido glamour, lamentó el arzobispo de Xalapa. Así lo dijo:

“Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen, hoy la mayoría de las mujeres se visten como varones, las ve uno, ya no hay glamour, si no que ahora parecen como cualquier ‘varoncito’, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular caminando por la calle y con lo que se pueden poner”.

Claro, lo que el arzobispo no mencionó es que muchas de las mujeres han optado por el muy “masculino” pantalón –además de comodidad… y porque se les hincha la gana, total– porque eso de andar con falda ya no es seguro con tanto fisgón morbosón en las calles… pero bueno, la misa nomás dura una hora, no la iba a malgastar criticando los modos de los hombrecitos.

Lo que sí comentó es que –con base en sus muy profundos conocimientos del tema– ha notado que el concepto de feminismo ha sido malinterpretado por las mujeres… ¿ah sí?, ¿y según él, cuál es el correcto concepto? Ehrrrr… luego nos lo dice.

No es la primera vez que el arzobispo se la Xala… pa. De hecho, por eso a sus homilías es común que acudan miembros de los medios de comunicación: pos ya saben que ahí está la chuleta… sobre todo cuando hay así, un día conmemorativo a la vista. Por ejemplo, en 2015, cuando fue Día del Padre, el flamante religioso criticó que las mujeres han optado por hacer de las madres solteras “una plaga”.  “No está bien que falte la figura paterna en una familia aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo una plaga”… y comentarios así. Todo un show el clérigo.