Avengers: Endgame es el punto más alto del universo cinematográfico de Marvel. De eso no hay duda y el último tráiler de esta cuarta entrega es la prueba. Los superhéroes que sobrevivieron a la catástrofe provocada por Thanos, finalmente se unen para hacer “lo que es necesario” y salvar no sólo a la humanidad, sino cualquier especie del universo que se vio afectada por ese fatídico chasquido.

Y así, en el avance podemos ver a Rocket Racoon junto a War Machine en un escenario postapocalíptico. También vemos a Nébula junto a Ant-Man, Hawkeye, Black Widow y Capitán América (¡¿y acaso por ahí también sale Tony Stark?!), todos vestidos con un uniforme en blanco y negro que da a entender que hay una unión sin precedentes entre los Avengers. No la vimos en el tráiler, pero Okoye sobrevivió y protagoniza el póster oficial con los mencionados junto a Bruce Banner (porque no sabemos si Hulk aparecerá), Thor y Captain Marvel…

Son estos dos últimos los que aparecen en una escena final del tráiler que podría cambiar toda la historia. “Esta me gusta”, dice Thor en Avengers: Endgame cuando finalmente conoce a Carol Danvers, quien podría recibir en esta película, su nombre oficial de Captain Marvel. En una casa,aparecen Natasha junto a Thor y Carol, quien no se “impresiona”, o mejor dicho asusta, ante el poder del martillo del dios nórdico.

Póster oficial de ‘Avengers: Endgame’.

Pero, ¿qué significa esta escena para la película y la historia en general? Muchos usuarios de redes sociales aseguran que habrá algo más que una alianza por salvar al universo. Es decir, que habrá un romance entre estos superhéroes, dos de los más poderosos del universo de Marvel desde los cómics hasta estas adaptaciones. ¿Es posible? No lo sabemos. Marvel siempre ha sido muy cuidadoso con las relaciones personales de sus personajes, y la realidad es que ninguna termina bien.

Natasha y Bruce no lo lograron por diversos traumas del pasado; Steve y Peggy Carter ni se diga, los separa la muerte y más de 50 años; Tony Stark y Pepper no pueden cerrar su relación por los compromisos de Iron Man; Thor y Jane Foster se quedaron suspendidos frente a las amenazas intergalácticas que debía enfrentar el dios y la extinción de su pueblo… y Carol Danvers apenas entra a nuestras viudas y su menor preocupación parece ser una relación amorosa. Pero los hermanos Russo nos pueden sorprender con cualquier cosa como con la “sonrisa” de felicidad de Thor cuando la conoce.

El desastre ocasionado por Thanos, no permite que ninguno de los personajes sonría, o al menos el final de Infinity War es uno de los más tristes. Pero ahora, con la llegada de un personaje lo suficientemente poderoso como Captain Marvel, es motivo de alegría… y para muchos de un romance.

Sin embargo, otros usuarios aseguran que sólo se trata de un nuevo dúo que pondrá fin al poderío de Thanos que obtuvo con las Gemas del Infinito. En esa escena hay algunos detalles y pequeñas pistas de la línea del tiempo que se va a manejar. Por ejemplo, más probable es el encuentro sea el principio de Avengers: Endgame. ¿Cómo lo sabemos? Natasha tiene el cabello corto y decolorado, y en otras partes, aparece con el cabello rojo y más largo. La primera escena postcréditos de Captain Marvel también es una pista de lo mismo.

Por acá les dejamos algunas reacciones en las que internet clama que exista algo más entre Carol y Thor. Luego, les dejamos el tráiler de Avengers: Endgame para que se emocionen y descubran nuevos detalles que a ojo de buen cubero, simplemente no se detectan: