Todas las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno, que es lo que nos mantiene con vida. Y todas, también, pueden ayudar a purificar el aire a través de la fotosíntesis, erradicando las moléculas tóxicas del ambiente, que en ocasiones provienen de los propios materiales de los que está hecho nuestro hogar.

Pero… hay plantas mejores que otras para purificar el aire en lugares cerrados.

Antes que nada, mientras más grandes y frondosas sean las plantas, mejor. Y, según Bill Wolverton, el investigador de la NASA y pionero que descubrió esta habilidad purificadora de las plantas en 1989, sólo necesitamos dos de buen tamaño por cada 100m2 para comenzar a purificar nuestro hogar.

Este experto asegura también que los helechos son el mejor tipo de planta para eliminar toda polución ambiental, pero como es difícil que se den en interiores, podemos tenerlos en la entrada de nuestra casa, como una suerte de guardianes, o colgados en el techo junto a una ventana.

De acuerdo con Stanley Kays, profesor en horticultura, esto es útil porque las plantas pueden oxigenar un espacio, pero purificar el aire se vuelve difícil en la medida en que siempre circula nuevo aire en las habitaciones. Así que, mientras más plantas tengamos, posicionadas estratégicamente por todo el hogar, más seguro será que obtengamos los beneficios de la purificación.

Otro consejo es que te asegures de que tus plantas para purificar el aire reciban la mayor cantidad de luz, pues esto maximiza la fotosíntesis.

Ahora que sabes esto, descubre siete plantas para purificar el aire y oxigenar tus espacios vitales que, además de ser muy fáciles de cuidar, agregarán felicidad a tu día a día y estimularán tu creatividad.

Aloe vera

Esta planta es indispensable, pues además de purificar el aire tiene muchos otros usos medicinales insólitos y fabulosos, gracias a sus enzimas y aminoácidos.

Remueve el formaldehído.

plantas-para-purificar-el-aire-hogar

Cinta

Esta planta es muy fácil de cuidar, pues sobrevive con luz de sol indirecta, y su verde intenso estimulará tu creatividad.

Remueve el formaldehído y el xileno.

plantas-para-purificar-el-aire-hogar

Bambú

Los bambúes son una estrella del reino vegetal: además de hermosos y simbólicos, te ayudarán a purificar el aire de tu hogar, ya que son uno de los mejores filtros naturales.

Remueve el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

plantas-para-purificar-el-aire-hogar

Crisantemo

Según la NASA, esta flor es campeona de la purificación. Y además, es hermosa y resistente.

Remueve el amonio, el benceno, el formaldehído y el xileno.

plantas-para-purificar-el-aire-hogar

Ficus

Es uno de los arbustos más comunes del mundo, aunque su origen está en Asia. No suele superar los 10 metros, y no requiere demasiada manutención (aunque disfrutará que lo saques cuando el clima es templado).

Remueve el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

plantas-para-purificar-el-aire-hogar

Lirio de paz

Estas plantas son muy populares entre los amantes de las plantas de interior, pues sus flores suelen despedir un agradable y suave aroma. Sus hojas tienen grandes habilidades de purificación.

Remueve el amonio, el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

plantas-para-purificar-el-aire-hogar

Lengua de tigre

Esta planta aguanta todo, incluso las sequías intensas (¡aunque intenta no confiarte y matarla de sed!).

Remueve el benceno, el formaldehído, el tricloroetileno y el xileno.

plantas-para-purificar-el-aire-hogar