Carlos Antonio Santamaría Díaz es uno de los nuevos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el ciclo escolar 2019, por lo que arrancará clases el seis de agosto en la licenciatura de Física Biomédica, solo hay un pequeño detalle, tiene 12 años.

 

El niño vive actualmente en Cuernavaca, Morelos y logró pasar su examen con 105 aciertos y será el estudiante más joven de la Facultad de Ciencias. Este no será su primer acercamiento con la UNAM ya que ha realizados cursos y diplomados en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas (IIM).

 

“Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el ‘medio fin’ que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa… Realmente quiero empezar, no quiero tener expectativas porque casi siempre es diferente, me ha pasado. Elegimos la UNAM porque aquí comenzó todo”, explicó el niño.

 

 

 

Risueño, juguetón y con el carisma natural de un niño, Carlos gusta de jugar videojuegos clásicos, su preferido es Mario Bros, acreditando diversos exámenes para llegar a este punto y que ya piensa en sus proyectos de bioquímica.

 

“Creo que podemos reconstruir una célula, curar todas sus enfermedades, por ejemplo la mitocondria, que tiene una membrana exterior y una interior… Podemos seguir con los demás organelos hasta conseguir una célula completa y de ahí curar casi cualquier enfermedad”, afirmó.