La Liga MX dio inicio a sus actividades con el encuentro entre el club Puebla vs Chivas, partido que terminó con empate 1-1.

Las alineaciones del encuentro fueron:

Puebla: Silva; Paganoni, Gularte, Segovia, Araujo; Salas, deBuen, Fernández, Reyes; Tabó, Ormeño. DT: Nicolás Larcamon.

Chivas: Gudiño; Sánchez, Mier, Sepúlveda, Ponce; Molina, Beltrán, Torres; Peralta, Angulo. DT: Víctor Manuel Vucetich.

En un partido característico de jornada 1 del futbol mexicano, Puebla dividió puntos de local frente a unas chivas que buscan revancha en este torneo luego de un apertura 2020 con demasiado altibajos; Por su parte, los ahora dirigidos por Nicolás Larcamon buscarán emular y mejorar lo realizado el torneo pasado, mismo en donde el conjunto de la franja logró clasificarse a la liguilla.

El primer gol del torneo lo anotó Santiago Ormeño, quien sigue levantando la mano para un posible llamado a la selección que dirige Gerardo Daniel “tata” Martino.

Se podría decir que el empate fue justo para ambas escuadras que siguen “adormiladas”, como casi todos los equipos, por el descanso entre temporadas.

A las chivas les regalaron un penal qué, por alguna razón, cobró Jesús Molina y para suerte del conjunto de la “franja” el balón pasó muy desviado de la portería de Antony Silva.

La equivocación fue aprovechada y canjeada por el Puebla quien tomaba la ventaja en el marcador y parecía, por como estaba el partido, que se quedarían con los primeros tres puntos del torneo; Sin embargo iniciando la parte complementaria Miguel Ponce pondría las cifras definitivas en el marcador.

Al final el resultado, dentro de lo que cabe, es positivo para el Puebla ya que le dará confianza al equipo y al entrenador, sumar contra los equipos “grandes” del futbol mexicanos siempre será bueno.