Llega una celebración más de las fiestas patrias con la llegada de la conmemoración del Día de la Independencia, una fecha para celebrar y que cae en fin de semana, por lo que la fiesta no puede faltar.

 

En caso de que no tengas planes, recuerda que habrá diferentes eventos gratuitos para disfrutar con tu familia o para divertirte.

 

Comenzando con las actividades en el Centro Histórico, comenzarán desde las 17:00 horas con la presentación del Ballet Quetzalli, Grupo Zenzontle de la UDLAP, el Mariachi Tradicional de Puebla, Barandela Big Band, Claudia Vega y la presentación estelar de Aleks Syntek a comenzar a las 23:30 horas. En cuanto al tradicional Grito de Independencia se dará a las 23:00 horas.

 

 

Recuerda que para ingresar a la zona del zócalo debes pasar por un filtro de seguridad con detectores de metal, los cuales serán ubicado en la 5 oriente y 2 sur; 3 oriente y 4 sur; 3 poniente y 3 sur; Pasaje del Ayuntamiento, Juan de Palafox y Mendoza y 4 norte; calle 5 de mayo y 2 oriente; Avenida Reforma y 3 norte-sur; así como la 16 de septiembre y 5 oriente poniente.

 

 

En cuanto a la zona de Los Fuertes, la Plaza Victoria será el escenario de los eventos comenzando las actividades a las 18:00 horas con las presentaciones de Samuel Castelli, Juan Solo y para las 21:00 horas el concierto de Lucero. A las 23:30 horas se realizará el acto cívico cultural con el espectáculo de pirotécnica, culminando las actividades con la presentación de la Banda MS programado su concierto a comenzar a las 00:00 horas.

 

Los puntos de seguridad para ingresar a la zona de los Fuertes estarán distribuidos en Avenida Ejército de Oriente; Avenida Unidad Cívica 5 de mayo; Avenida Ocote y Calle 18 norte; Plaza de la Victoria y en la calle 18 norte a la altura de Xonaca; así como en el estacionamiento subterráneo.

 

 

Por último, para el 16 de septiembre se tendrá el clásico Desfile Militar que arrancará a las 09:00 horas, comenzando su recorrido en el Zócalo de Puebla para terminar en la Fuente de los Frailes de la Avenida Juárez.