En una de esas noticias que probablemente ya sabíamos, pero éramos muy pequeños para darnos cuenta, se confirmó que Beto y Enrique de Plaza Sésamo son en realidad pareja.

 

Mark Saltzman, guionista de la serie, confirmó en una entrevista que Bert y Ernie (sus nombres originales) eran en realidad pareja y no hermanos como la mayoría suponía, contando una anécdota de cómo fue pensando en los personajes como una pareja.

 

 

Explicó que un niño se volvió hacia su madre y le preguntó “¿Son amantes Beto y Enrique?”, a lo que el escritor pensó “Y eso, viniendo de un preescolar, fue divertido… Así que cuando escribía de Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”

 

También, Mark Saltzman dijo que los personajes están inspirados en él y su pareja Arnold Glassman quien falleció en 2003 y con el que vivió dos décadas de relación.

 

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, detalló.

 

 

En su momento, los productores de Plaza Sésamo había dicho que a pesar de identificarse como personajes masculinos, estos eran títeres por lo que no poseían una orientación sexual, esto tras una portada de The New Yorker realizada en 2013 donde se uso a Beto y Enrique para ilustrar una pareja homosexual.