Esta es la historia de un joven que en 2012 recibió una advertencia de sus médicos. Debido a sus problemas de sobrepeso se estaba acercando a una inevitable operación de trasplante de corazón.

 

Decidido decidió comenzar un programa de ejercicios intensivos, los cuales estaban basados en un popular videojuego Dance Dance Revolution. Seis años después es conocido en la comunidad de baile como Xopher y gracias al juego logró perder 57 kilos.

 

 

Xopher pesaba 147 kilos en 2012, por lo que decidió ir al gimnasio, y aunque le trajo resultados, para navidad seguía pesando cerca de 140 kilos.

 

Fue en el año 2000 cuando se enamoró del juego Dance Dance Revolution al ser de los más populares, aunque solo podía jugarlo a 30 minutos de su casa. Esto cambió cuando se mudó a un hogar propio y al aprovechar una oferta en eBay para adquirir una unidad SuperNova del juego, casualmente la misma que utilizaba de joven y aunque estaba algo dañada, logró repararla.

 

 

Los días pasaron y con solo jugar tres partidas por noche notó resultados en su habilidad y resistencia. Con los años esto se traspasó a su peso, para el periodo entre 2016 y 2018 ya pesaba menos de 90 kilos, por lo que ha añadido un programa de pesas a su ejercicio al estancarse su pérdida de peso.

 

“Animo a todos a que busquen la sala de juegos más cerca y que prueben el Dance Dance Revolution.. Si nunca has jugado, o si lo hiciste hace una década y quieres volver a jugar, DDR está volviendo a crecer. Tenemos una comunidad sólida”, dijo Xopher.

 

Así que ya lo saben amigos, hora de regresar a las arcades o maquinitas y recordar esos momentos donde éramos capaces de vencer la popular canción de Beethoven y las demás de Stepmania y los Dance Dance Revolution.