El helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, se desplomó de manera inusual, así lo calificó Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte y quien se encuentra a cargo de la investigación de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa para dar nuevos detalles sobre las investigaciones del caso, Javier Jiménez Espriú comentó que la nave impactó a 60 grados en posición invertida.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

“Es inusual la forma de la caída casi vertical de la aeronave. Algo generó el giro del helicóptero, pero pudo haber sido muchas causas”, señaló Jiménez Espriú.

El secretario comentó que las piezas del helicóptero fueron enviadas a distintos laboratorios especializados en Canadá, Estados Unidos e Italia, pero que un dictamen final sobre el caso podría tardar hasta meses en darse.

“Hubo un evento lamentable y encontramos el helicóptero en una posición especial, cayó casi verticalmente con el roto principal hacia el suelo, hubo una vuelta. No sabemos cuál fue la causa, si fue una falla de uno de los componentes o una maniobra del piloto, o una situación meteorológica”, explicó.

También, se dieron a conocer detalles sobre la comunicación que habría tenido la aeronave con la torre control, solo teniendo una comunicación antes de que iniciara vuelo, sin que hubiera más comunicación o alguna señal de alarma.

https://twitter.com/Informativo102/status/1088113869829025792