Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 parece que traerán consigo diferentes mejoras en tecnología, así como en el uso de recursos para protección del medio ambiente, algo que se podrá ver desde las medallas a entregar a los atletas.

Esto se debe a que el Comité Organizador informó que fabricarán las medallas utilizando desperdicios electrónicos, incluidos los de teléfonosreciclados, anticipando que cumplirán con su meta y tendrán las medallas listas tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos.

“(Lograremos el objetivo) gracias al apoyo del público y compañías en todo Japón, al igual que de atletas nacionales y de todo el mundo”, señaló el comité.

Al reto que hace alusión el Comité es a conseguir el material necesario para realizar las medallas, ya que es necesario recolectar al menos 47.488 toneladas de desechos electrónicos, meta a la que ya se han unido los ciudadanos japoneses al entregar cerca de cinco millones de teléfonos que estaban en desuso en los establecimientos recolectores.

Con los productos electrónicos ya se ha logrado obtener tanto la plata como el bronce necesario para las medallas, pero ahora es necesaria la cantidad de oro poco más de 30 kilos, por lo que el comité asegura que lograrán a tiempo la meta.