Como parte de las celebraciones del Día de Pokémon, Nintendo presentó los próximos títulos de la franquicia, así como los primeros pokémones de la octava generación.
Por medio de un Nintendo Direct, fueron confirmados los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los cuales llegarán en algún momento de este año, probablemente al final del mismo o a la mitad del 2019 aprovechando la salida de Detective Pikachu.
Pasando a los grandes detalles, ya conocemos a los tres pokémones iniciales de esta novena generación, siendo Grookey de tipo Planta; Scorbunny del tipo Fuego y Sobble de tipo Agua.
¿No les parece que a los iniciales del nuevo #Pokémon les falta algo? 🤔#PokemonDirect pic.twitter.com/ZANMtzKma1
— Gabo Ochobits (@gabotheone) February 27, 2019
En cuanto a la región en donde se desarrollará el juego será Galar, la cual está inspirada en el Reino Unido y por lo que podemos ver en la presentación tendrá grandes dimensiones y contará con diferentes zonas geográficas perfectas para quienes gustan de explorar en los videojuegos.
#PokemonDirect desde que me dijeron que el mapa iba a ser de Gran Bretaña solo puedo ver los Siete Reinos de Poniente pic.twitter.com/KDmf8hvFsZ
— Álvaro González Díaz (@alvaro_gld) February 27, 2019
Este nuevo juego es en modo RPG y es producido por Nintendo y Game Freak, el cual guarda ciertas similitudes con las ediciones Pikachu y Eeve de Pokémon Let’s Go!. Con una gran capacidad de gráficos, mucho por descubrir y conocer, este juego se ve cómo uno de los próximos favoritos para los fans de la saga.
Lo que vimos hoy en el #PokemonDirect #PokemonDay pic.twitter.com/hbKFrIs6Ts
— The Geek Spot (@spot_geek) February 27, 2019