La campaña electoral extraordinaria en Puebla comenzó este domingo 31 de marzo culminando el próximo 29 de mayo y Barbosa fue el mejor posicionado en redes sociales, mientras que Enrique Cárdenas y Jiménez Merino quedan rezagados.
Tenemos que construir la paz. Comencemos por reconciliarnos y construyamos juntos la transformación de #Puebla. pic.twitter.com/57W5n8N3qc
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 31 de marzo de 2019
Fue el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa quien a través del hashtag #PueblaConBarbosa arrasó y posicionó su nombre dentro de las listas de tendencias vía Twitter.
Por su parte, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino, ambos con cuentas oficiales en la red social, no supieron cómo manejar el movimiento digital en que las menciones y hashtag de algunas figuras políticas usaban a favor de sus candidatos.
Inicia la nueva Batalla de Puebla. Esta vez no será una batalla para defendernos de un agresor extranjero, será por la esperanza, por el futuro; por recuperar lo nuestro y para librar al estado de una clase política corrupta.
Esta batalla es por Puebla y su gente. ¿Te animas? pic.twitter.com/m8fToWk69J
— Enrique Cárdenas (@ECardenasPuebla) 31 de marzo de 2019
Llegó el momento de devolver la tranquilidad a Puebla.
De retomar la fuerza del campo;
tengo la experiencia académica, legislativa y administrativa en gobiernos estatales y federales. Vamos juntos por #UnNuevoComienzo pic.twitter.com/eTZ6Qhi4k6— A Jiménez Merino (@jimenezmerinomx) 31 de marzo de 2019
Si bien, de manera general, los tuits fueron en tono positivo, hubo publicaciones en contra; por lo que las palabras más mencionadas que hicieron alusión al candidato fueron: cambio, reconciliación, recuperar y nepotismo.