El coronavirus ha provocado que millones de personas en China queden encerrados en casa, sin más interacción con el exterior, más que solo a través del internet.

El pasado 31 de enero, la página china de videos Bilibili presentó el primer “Festival de Música en Línea para la Habitación”, un festival al que se puede asistir virtualmente, organizado por la empresa Music Festival RSS.

Tuvo tanto éxito la primera vez que a causado que varias plataformas de música se unan a esta tendencia con sus propios conciertos y presentando a artistas.

Estos eventos se han popularizado en China gracias a la epidemia del coronavirus que obliga a la población a permanecer en casa.
Durante estos conciertos, se muestran videos editados y el atractivo que tiene es saber que otra gente está viéndolo al mismo tiempo y puedes chatear con ellos tiempo real.

Algunas discotecas famosas también se han unido al movimiento con actuaciones de DJ en directo a través de plataformas como Kuaishouy o TikTok. El 10 de febrero, en los 30 primeros minutos de estar al aire, tuvieron más de 100 000 espectadores y llegaron a los 2.3 millones al final del evento; Siendo muy lucrativos para los organizadores, como la discoteca OneThird recibió casi 20 millones de monedas de TikTok, equivalente a 145 000 dólares.

Sin duda el coronavirus ha creado una necesidad de buscar nuevos pasatiempos al estar encerrado en tu hogar y al parecer estas fiestas virtuales han dado justo en el clavo.