La cemita es el pan tradicional de Puebla, el cual va preparado con  milanesa, quesillo (queso Oaxaca), cebolla, pápalo, aguacate y rajas o chipotle, siendo esta una combinación a la que nadie se puede resistir.

 

Es por eso que el próximo 7 y 8 de julio en el Jardín del Carmen se realizará por primera vez el Festival de la Cemita Poblana en la que participarán 40 expositores quienes presentarán una gran variedad de preparaciones.

 

Todo poblano sabe que la variedad gastronómica de Puebla es de las mejores en el país, desde cocina tradicional hasta los ricos antojitos. Y entre ellos está la característica cemita, ese rico platillo que con solo verlo se te hace agua la boca. Tan es así, que los mismos turistas saben que si vienen a Puebla y no se comieron una es como no haber visitado la ciudad de los ángeles.

Además de la tradicional preparación, podrás encontrar preparaciones exóticas, como cemas rellenas de helado, chilaquiles, siete quesos, aunadas a las clásicas de milanesa que se vende en las luchas, en el béisbol y futbol.

 

Así que si eres fan incondicional, no puedes perderte de este gran festival donde además habrá concursos, premios y música en vivo. No prives a tu estómago de desgastar esta chulada. ¿Qué dices?…¿Se te antoja?