La Selección Mexicana de Futbol vive lo mismo de cada cuatro años, la búsqueda por un técnico a falta de un proceso, algo que se ha complicado al descartar a sus dos principales opciones.

 

Después de que Juan Carlos Osorio dijo no a la renovación y que Ricardo Ferretti reiteró que no busca tener el cargo, el plan parece ser regresar a los interinatos para dar más tiempo al nuevo técnico.

 

La selección arranca sus duelos amistosos el 7 de septiembre cuando enfrente a Uruguay en Estados Unidos, enfrentando el día 11 a la selección estadounidense, en donde en lugar de tener ya al técnico para el nuevo proceso, se utilizarán técnicos interinos.

 

 

Al igual que lo sucedido tras el Mundial de Sudáfrica 2010 se estaría eligiendo a diferentes técnicos para estos amistosos, estando entre las opciones Alfredo Tena, Javier Aguirre y Ricardo La Volpe.

 

En todos sería una cuestión de homenaje permitirles dirigir el duelo, en el caso de Tena por la medalla de oro en Londres 2012, Aguirre por llevar dos veces al equipo al Mundial y a La Volpe por también disputar el Mundial de Alemania 2016.

 

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ahora al mando de Yon de Luisa parece que sigue sin tener un plan exacto sobre cómo definir al nuevo técnico, así que veremos cómo transcurren las próximas semanas para el Tri.