Los estados con mayor pérdida de empleos con Quintana Roo, con 63 mil 847 y Ciudad de México, con 55 mil 591; ubicandoce en Puebla en el séptimo lugar.

Aproximadamente ya son 12 mil 26 puestos de trabajos que se han perdido en la entidad desde el 13 de marzo, debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

El estado se ubica como el séptimo estado con mayor número de puestos anulados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; Siendo los estados con mayor pérdida de empleos Quintana Roo, con 63 mil 847; Ciudad de México, con 55 mil 591; Nuevo León, con 23 mil 465; Estado de México, con 16 mil 36; y Tamaulipas, con 12 mil 652.

Se ha destacado que no existe fundamento legal frente a esta emergencia para el despido de los trabajadores, por lo que se invita al sector patronal a reconsiderar la situación.

Se espera que la contingencia dure más tiempo de lo anticipado, por lo que buscar formas de ayudar y consumir en pequeñas empresas o negocios es una forma de mostrar apoyo ante esta situación.