El Gobierno del Estado de Puebla, anunció que publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que a partir de este jueves, y por primera vez de que inició la pandemia por COVID-19, el uso de cubrebocas sea voluntario.

El mandatario señalo durante su conferencia matutina que es momento de que la entidad ajuste a la realidad del coronavirus, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no la mascarilla protectora en espacios públicos abiertos o cerrados.

“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconoceremos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el Estado de Puebla”, declaró.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud ( Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, Puebla volvió a no registrar muertes asociadas por COVID-19 en las últimas 24 horas y este día cumplió tres semanas consecutivas con el rubro en cero.