Alrededor de 20 mil turistas chinos inundaron el Parque Nacional Huangshan después de que se levantara la orden de cuarentena en su país, inundando los caminos, escaleras y estacionamientos.

A pesar de que expertos médicos pidieron al la población no ir a lugares públicos en masa porque podrían causar una recaída en la recuperación del COVID-19, a los habitantes chinos pareció no preocuparles, ya que varias fotos y videos muestran filas enormes de personas, todas con cubrebocas, pero en extrema cercanía los unos de los otros. Las autoridades del parque reportaron que a las 7:40 am ya habían sobrepasado más de 20 mil visitantes ese día.

Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el jueves al Health Times que China todavía no se encuentra en la etapa final de la pandemia.

La celebración del levantamiento de la contingencia también se vio afectada por el reporte de dos muertes más en la provincia de Wuhan, esto cuando un día antes médicos chinos celebraban su primer día sin muertes debido al COVID-19.

Con información de CNN