En la Universidad de Westminster, en Reino Unido, se realizó un estudio en el que se midió el ritmo cardiaco, los niveles de oxígeno consumidos y los de dióxido de carbono expelidos de un grupo de personas que miraron películas de terror (en concreto, las películas utilizadas para el estudio fueron The Shining, Jaws y The Exorcist). Como conclusión, el estudio determinó que ver películas de terror tiene muchos beneficios para la salud de las personas, a continuación te dejamos la lista de estos:

EJERCITA TU CEREBRO: Cualquiera puede disfrutar de una película romántica, pero se necesita mucho poder mental para poder ver completa una película cuyo único fin es asustarte, ya que este tipo de historias activa el cerebro y varios neurotransmisores son liberados para que puedas comprender lo que estás viendo en la pantalla.

MEJOR CONTROL DE ANSIEDAD: De acuerdo con el Dr. Mathias Clasen, ver una película de terror por voluntad propia te provee de un escenario controlado donde puedes sentirte a salvo de los terrores que estás presenciando y esto te ayudará a controlar aquello que te aterra en la vida real.

QUEMAS LA MISMA CANTIDAD DE CALORÍAS QUE CON UNA CAMINATA DE 30 MINUTOS: De acuerdo con el Dr. Richard McKenzie, profesor principal y especialista en metabolismo celular y fisiología en la Universidad de Westminster, al ver una película de terror tu pulso se acelera, al igual que tu ritmo cardiaco, lo que aumenta la producción de adrenalina y quema calorías para mantenerte alerta. 

MEJORA TU SISTEMA INMUNE: Por la misma liberación constante de adrenalina, esta hormona reactiva varias partes de tu cuerpo, entre ellas tu sistema inmune y esto hará que la velocidad de respuesta ante una infección sea más rápida.

AUMENTAS TU HABILIDAD DE MANEJAR SITUACIONES EXTREMAS: Cuando ves una película de terror, le das a tu cerebro varios estímulos visuales de situaciones difíciles, e instas a tu cerebro a encontrar formas de enfrentar tales escenarios en la vida real; con el tiempo, tu cerebro aprende nuevas habilidades para enfrentar situaciones extremas y te prepara para lo mismo.

Con información de Cine Nueva Tribuna