¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuando? Las autoridades de Rusia están igual o más confundidas que tu cuando tu ex te pidió un tiempo. El motivo de la confusión de la autoridades rusas es el  robo reciente en la región ártica de Murmansk. Resulta que unos ladrones —casual— se robaron un puente ferroviario de 23 metros de largo y que pesaba 56 toneladas. 

De acuerdo con la BBC, la policía local ya abrió una investigación criminal en contra del grupo de manchados… pero igual no hay muchas pistas qué perseguir.

Hablando con la netflix esta construcción ya ni siquiera se usaba y una de las razones por las que fue posible este robo es porque está ubicado a la vuelta de donde el diablo tiro su chantlaEl puente desaparecido está cerca del asentamiento abandonado de Oktyabrskaya… a unos 170 kilómetros de la capital de la región, Murmansk; o sea, como a unas 24 horas de Moscú.

Imagínense cómo está de abandonado el changarro que este puente se utilizaba para transportar minerales desde una planta cercana que lleva más de 12 años en bancarrota. 

A pesar de la magnitud del robo, parece que nuestros ladrones no se hicieron millonarios: el robo se estima en una pérdida de 9 mil dólares.