Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dio a conocer la posibilidad de una unión entre la Liga Mx y la MLS de Estados Unidos para formar una sola Liga Norteamericana.

 

Señaló que esto podría darse después del Mundial de 2026 el cual será realizado por México, Estados Unidos y Canadá, recordando los planes de tener una mayor unión en el futbol de esta zona.

 

“Es una posibilidad hacer una Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente… Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir”, afirmó Bonilla.

 

 

Puso de ejemplo la intención de crear la Liga Europea y destacó que los clubes de ese continente tienen mayor crecimiento debido a que salen de sus regiones.

 

Los esfuerzos por una mayor unión entre la Liga Mx y la MLS ya se pudieron ver en esta temporada al disputarse la Campeones Cup con los dos campeones de la región y donde Tigres se llevó la victoria por el futbol mexicano.