México ha comenzado una transición en el tipo de padecimientos que presenta su población, esto al estar expuesto a nuevos riesgos, en su mayoría relacionados a estilos de vida poco saludables.

 

De acuerdo con datos de SurgiScope, con estadísticas de Brasil, Chile, Colombia y México, los 10 procedimientos quirúrgicos que más se realizan en los hospitales mexicanos son:

 

Reducción abierta de fractura con fijación interna, fémur

 

Laparotomía exploradora

 

Salpingooforectomía unilateral

 

Herniorrafía umbilical abierta

 

Reparación unilateral de hernia inguinal

 

Apendicectomía

 

Incisión de piel y tejido subcutáneo

 

Extirpación local o destrucción de lesión o tejido de piel y tejido subcutáneo

 

Sustitución de derivación centricular

 

Reducción abierta de fractura con fijación interna, húmero

 

 

Respecto a las afectaciones, las dos principales causas de muerte tanto para hombres como para mujeres son las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las afecciones más comunes son:

 

Enfermedades cardíacas

 

Diabetes

 

Tumores malignos

 

Enfermedades cerebrovasculares

 

Enfermedad del hígado

 

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

 

Accidentes (vehiculares)

 

Insuficiencia renal

 

Afecciones originadas en el período perinatal

 

Malformaciones congénitas del sistema circulatorio

 

Tomando en cuenta los datos, los seguros toman un rol importante, siendo no solo una sana prevención y conciencia del cuidado de la salud, también por los altos costos que significan el tratamiento de algunos de estos padecimientos.

 

Al adquirir un seguro es importante conocer cuáles son las principales coberturas que llegan a ofrecer, revisar y definir las coberturas que puedas necesitar, para realizar una contratación que se ajuste a la realidad de cada persona.

 

Por ello, entre la cobertura que puedes tener se encuentran:

 

Muerte por accidente; Incapacidad; Gastos Médicos; Renta por el hospital y En el exterior, es decir, existe pólizas que incluyen cobertura por servicios médicos en el exterior.

 

 

Para conocer más sobre mejores opciones de seguro y tener la mejor opción para protegerte a ti y a tu familia, no dudes en acercarte a AJC Seguros y Fianzas, empresa que se encuentra lista para atenderte, con atención especializada con los asesores más calificados.

 

AJC Seguros un despacho especializado en asesoría y venta de seguros fundado en 2010, que recoge una experiencia de 19 años en el sector. Para conocer más puedes encontrarlos en redes sociales como AJC Seguros y Fianzas.

 

https://www.facebook.com/AJCSegurosyFianzas/videos/2280697502202017/