El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó qué en Puebla se activo la alerta sanitaria por la viruela del mono, luego de que lo instruyera el gobierno federal, quien precisó que hasta el momento no hay ningún caso sospechoso o confirmado de la enfermedad.

Martínez García señalo que el aviso epidemiológico se emitió ayer y ya fue girado a todas la unidades medicas del estado, desde centro de salud, hospitales generales, integrales y de alta especialidad.

“Hacemos guías de práctica clínica para el diagnóstico, con flujogramas de cómo se deben de atender todas las enfermedades exantemáticas, porque hay muchas enfermedades que se parecen, para ir excluyendo los diagnósticos y en los que tengamos duda ya mandar los estudios necesarios y reportarlo inmediatamente al INDRE”, detalló.

Detalló que, tal como se hizo con el nueva hepatitis infantil, se deben crear protocolos para el la valoración de la viruela del mono, debido a que hay enfermedad que se parecen y puede haber duda en el diagnóstico.