Fuera de las semanas de la moda de Nueva YorkLondresMilán y París, una de las pasarelas más esperada de cada año, sin duda, era la del showde Victoria’s Secret. Este año, después de muchas controversias, la marca de lencería ha decidido no transmitir por televisión su anticipado desfile anual y no se sabe si lo volverán a hacer en un futuro, así lo han dejado saber en un comunicado de L Brand, la casa matriz de la firma.

 

Durante varios años Victoria’s Secret se hizo un nombre por sus sensuales y cómodos diseños de ropa interior, por sus famosas “ángeles” y, por supuesto, por convertir sus desfiles en todo un espectáculo televisivo que en 2013 llegó a acumular los 10 millones de espectadores, sin embargo, después de este hito todo fue en declive y en su último desfile, transmitido el pasado 2 de diciembre, solo logró reunir a 3,3 millones de personas en audiencia sumado a las críticas que ha venido recibiendo la marca desde hace varias temporadas ya por su falta de diversidad y el discurso que ofrecen, el cual se aleja a los valores que hoy ostenta gran parte de su mercado, los directivos de la firma han decidido hacer importantes cambios.

 

“La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de ev***ento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformaspegadas a la actualidad“*, explica Lex Werner, CEO de L Brand, en el comunicado que dio a conocer la cadena CNBC.

 

De esta manera, no queda claro si volverán al formato de un desfile televisadoo si, incluso, volverá a haber otro show de Victoria’s Secret.

 

La noticia llega meses después de que se dieran a conocer los nombres de los nuevos ángeles de la marca, la española Lorena Durán, modelo plus sizeBarbara Palvin y Grace Elizabeth, quien hizo historia al convertirse en la modelo más joven en colgarse las alas.