El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el mes de Febrero fue claro al asegurar que si un evento implica inversión de dinero por parte de su gobierno, sería difícil que se mantuviera.

“Si no implica dinero, lo avalo (la continuidad de la F1). Soy un poco cicatero en estos casos. No sé cómo están los contratos de Fórmula 1, pero si no están firmados, no se va a poder (realizarlo)”, declaró AMLO a inicios de año.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha sostenido que la continuidad del Gran Premio de México de Fórmula 1 a partir del 2020 estaba en duda.

Esto debido a que el gobierno federal no seguirá costeando los “¡400 millones de pesos!” que anualmente valdría el evento, y asumir ese costo, para la Ciudad de México, resultaría “oneroso”.

Por su parte, el ganón fue Holanda quien volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35 años de estar ausente, y ocupará la fecha que tuvo el Gran Premio de México durante los últimos cinco años.