Sylvesyer Stallone saltó a la fama en 1976 cuando escribió la película Rocky, en la que interpretaba al boxeador italoestadounidense Rocky Balboa, en una de las grandes cintas de deporte y de box en la historia.

 

Rocky sin duda se volvió un símbolo de superación y para la ciudad de Filadelfia, donde se desarrolla la historia, y del que el actor Stallone lamentablemente ya se ha despedido.

 

 

Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, Stallone publicó un emotivo texto junto a un video del final de rodaje de Creed II, la última cinta relacionada con el personaje en donde anuncia su despedida.

 

“Solo quiero agradecer a todos, en el mundo entero, por llevar a la familia de Rocky en sus corazones durante más de 40 años. Ha sido un enorme privilegio haber podido crear e interpretar este personaje tan significativo. Aunque rompe mi corazón, lamentablemente todas las cosas deben pasar… Y terminar. Los quiero, gente amable y generosa, y lo más maravilloso de todo, es que Rocky nunca morirá porqué él vive en ustedes”, escribió Stallone.

 

 

 

Rocky comenzó su historia en el cine en 1978, la segunda cinta debutó en 1979, la tercera en 1982 (mismo año que Rambo), para 1985 debutó Rocky cuatro, para 1990 llegó Rocky 5. De ahí el personaje se mantuvo en descansó hasta 2006 cuando fue lanzada Rocky Balboa, 30 años después de la original y que puso fin al ciclo de Rocky en el cine.

 

El personaje regresó como elemento secundario en Creed, protagonizada por Michael B. Jordan en 2015 y en este 2018 fue lanzada Creed II, la última película donde veremos a Rocky y que estrena en México en la primera semana de enero.