A partir del próximo 26 de abril, incrementará a un peso el precio del pan dulce y el de la torta de agua en 50 centavos en todo el Estado de Puebla; debido al alza que se ha registrado en la materia primera para su elaboración.

El presidente de la Unión de Pequeño y Medianos Industriales del Pan (Pmipan), Juan Pérez Martínez, mencionó que ahora el costo del pan pasará de 5 a 6 pesos la pieza y la torta de 2.50 a 3 pesos.

En entrevista con El Sol de Puebla, señalo que, la decisión se tomó a raíz del aumento en el valor de los insumos como la harina pues antes costaba 390 pesos el bulto de 44 kilos y ahora está en 490.

“Lamentablemente nos han ido incrementando el costo de los insumos y ya no podemos seguir manteniendo el precio que teníamos antes. (…) Es algo muy difícil para nosotros y espero la gente nos entienda, pues estamos conscientes que a nadie nos gusta que nos suban las cosas”, informó.

Lo mismo pasó con la manteca debido a que pasó de 600 a 800 pesos y la caja de aceite de 230 a 300 pesos, situación que se suma al alza de la luz, agua y gasolina.