Óscar Pérez confirmó que el día finalmente ha llegado, el del final de su carrera dentro de las canchas como jugador, ya que se retirará una vez termine el actual torneo.

 

Con 46 años de edad y más de 25 de carrera, el Conejo disputó este fin de semana lo que fue su último torneo internacional en el Estadio Cotton Bowl, esto en un duelo amistoso entre Pumas y Tuzos realizado en Estados Unidos.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

De esta forma, será en junio de 2019 cuando Óscar Pérez dispute sus últimos minutos, después de una extensa carrera que comenzó el 21 de agosto de 1993.

 

 

Su trayectoria la realizó en mayor parte con el Cruz Azul, club en el que estuvo 15 años, jugando también para los equipos Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y Tuzos de Pachuca, en donde ha estado desde el 2013.

 

En cuanto a su carrera internacional, fue el portero titular de la Selección Mexicana en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y en el de Sudáfrica 2010, este último contra todos los pronósticos y debido a la confianza del técnico Javier Aguirre. También formó parte del plantel para la Copa de Francia 1998 aunque no disputó algún minuto.

 

De esta forma, el Conejo Pérez quedará como uno de los jugadores más longevos en participar en el futbol mexicano y uno que vio a diferentes generaciones de futbolistas comenzar su carrera como retirarse.

 

https://twitter.com/cesardelfutbol/status/1110221605333016576