En 2016, el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, consideró legítimo el uso compartido de contraseñas, y para 2019 el editor senior de TRH, Eriq Gardner, predijo que la piratería sería más fuerte por la competencia existente.
Hoy en el 2021 Netflix pretende terminar con la práctica de compartir la contraseña y aunque tengas la opción de compartir la cuenta con cinco personas tiene que coincidir con el domicilio para acceder.
Este nuevo proceso de protección de la cuenta, funciona de la siguiente manera: si la ubicación del titular coincide con la de quien pretende conectarse puedes entrar sin ningún problema, en caso de  no estar en el mismo sitió te aparecerá el mensaje: “Si no vives con el propietario de esa cuenta, necesitas cuenta para seguir viendo”.
Si aparece la opción “verificar más tarde”, el usuario invitado puede aceptarla y esto le permite el acceso a la cuenta, pero después de cierto tiempo le vuelve a pedir la información para confirmar o le recomienda suscribirse gratis por 30 días.