Contratar un seguro de gastos médicos mayores se ha vuelto más una necesidad que una opción; la finalidad de su contratación es para prevenir en caso de que tú o algún familiar, sufra algún accidente o enfermedad no contemplada; en este caso la aseguradora cubrirá los gastos hospitalarios y médicos a cambio de una prima (costo del seguro).

El seguro de gastos médicos mayores tiene una amplia cobertura; desde gastos de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales. El alcance del mismo dependerá de la compañía aseguradora que elijas, así como del plan que contrates. Recuerda que los factores que determinan el costo de la prima; entre ellos la edad, sexo, ocupación, plan, nivel de hospitales, tabulador médico, deducible y coaseguro.

Al momento de contratar un seguro de gastos médicos mayores no olvides tomar en cuenta estos consejos: asegúrate de elegir una aseguradora que cuente con solidez financiera, de manera que pueda responder con la prestación del servicio. Recurre a asesores profesionales que te ayuden a elegir la mejor póliza de acuerdo con tus necesidades.

No olvides verificar las coberturas incluidas y no incluidas, esto debido a que las personas suelen contratar un seguro médico por ser económico y olvida revisar qué coberturas están incluidas o no.

Pon atención en las preexistencias previstas en tu póliza; aquellas enfermedades que una persona presenta antes de la contratación del seguro, ya que la aseguradora no se hará cargo de los gastos.

Finalmente debes comparar no sólo los precios de los diferentes seguros médicos, también sus coberturas y características, esto con la finalidad de disfrutar de un seguro más completo.

 

Si aún no cuentas con seguro médico, te recomendamos visitar AJC Seguros y Fianzas, para que puedas recibir orientación y conozcas más sus pólizas y planes, las cuales se pueden adaptar a todo lo que necesitas.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM

Con información de El Heraldo