En el momento en el que decidas contratar un seguro para transporte puedes optar por diversas opciones y aunque ninguna es de por si mejor que la otra, la que elijas dependerá mucho de las necesidades de tu empresa y de las características de tus camiones. Los seguros de camiones de carga más comunes para contratar son:

  • Seguro de responsabilidad civil: Es el llamado seguro a terceros, y su contratación es obligatoria. Su función es cubrir el daño que tu camión pueda hacer a otros en cualquier accidente y suele resultar relativamente económico.
  • Seguro contra choques y compresivo: Ofrece una cobertura muy amplia, ya que cubrirá los daños que sufra tu camión en circunstancias muy diversas como en caso de incendio, vandalismo o inclemencias del tiempo.
  • Seguro de carga: Es el que cubre cualquier daño que pueda sufrir la mercancía que transporta tu camión, por lo que el precio de este seguro dependerá de la carga que transportes.
  • Seguro de intercambio de remolque: Será útil solo si tus camiones disponen de remolque, ya que cubrirá los daños que pueda sufrir tu remolque o incluso si lo pierdes por cualquier circunstancia.
  • Seguro a todo riesgo: Es la cobertura más amplia y también la más que puede ser más costosa, ya que con ella se aseguran los terceros, el conductor, la carga y el propio camión.

Si estás considerando contratar un seguro para tus camiones de transporte, te recomendamos visitar AJC Seguros y Fianzas, para que puedas recibir orientación y conozcas más sus pólizas y planes, las cuales se pueden adaptar a todo lo que necesitas.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM