Contratar un seguro para tus camiones de transporte es una parte fundamental para asegurar tanto el servicio que prestas, la persona que lo realiza y la mercancía que es transportada por largos periodos de tiempo.

Hay dos tipos de seguros que se pueden aplicar al transporte de mercancías, pero estos también se pueden dividir de acuerdo al tipo de cobertura que proveen. A continuación te dejamos los tipos de coberturas que puedes elegir para tu seguro:

  • Cobertura básica: este seguro cubre daños a la mercancía a causa de incendio, explosión o robo, además de las consecuencias que puedan ocurrir debido a un accidente (vuelco, semivuelco, caída en desniveles, colisión con objetos fijos o en movimiento, etc.). Este seguro se recomienda para mercancías de poco valor.
  • Cobertura ampliada: este seguro incluye todo lo que tiene el de cobertura básica, pero amplía la sección de riesgos a roturas, inundaciones, mala estabilidad, golpes entre la mercancías, extravío y más que se pueden agregar a la póliza.
  • Seguro de todo riesgo con cláusula ICC: este seguro cubre casi todas las perdidas y daños, sólo excluyendo perdida de peso o volumen, desgaste y embalaje inadecuados, huelgas y guerra, aunque estas dos últimas pueden solventarse con una cobertura extra.

Si estás considerando contratar un seguro de mercancía, te recomendamos visitar AJC Seguros y Fianzas, para que puedas recibir orientación y conozcas más sus pólizas y planes, las cuales se pueden adaptar a todo lo que necesitas.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM