Como padre de familia, es normal desear estar presente en cada momento de la vida de tus hijos y aunque es casi seguro que podrás estar siempre con ellos, a veces hay situaciones que están fuera de tus manos, por lo que es bueno considerar un seguro de vida.

Una de las coberturas que ayudarán al crecimiento profesional de tus hijos son las que incluyen ahorro para la educación. En éstas, las compañías ofrecen una cantidad monetaria para que los hijos continúen con su vida académica hasta una edad límite que suele ser de 25 años. No sólo funciona como protección en caso de fallecer, también es un fondo de ahorro y de esta manera se podrá pagar la educación de los hijos en la universidad de preferencia.

¿Cómo funciona el seguro académico?

Algunas compañías que ofrecen esta póliza permiten que la persona interesada ahorre hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad o pueda elegir la cantidad que desea alcanzar y la meta educativa.

Asimismo, se elige por cuánto tiempo se quiere abonar y durante cuántos años se desea recibir el monto que se juntó, también se puede canalizar a un fideicomiso educativo.

¿Por qué es importante contratar el seguro académico?

La educación privada en México es una inversión fuerte para las familias, pues dependiendo la institución a la que se desee estudiar, el costo varia. El Instituto Mexicano de Competitividad, IMCO, indica que la una de las carreras más caras es medicina, pues el costo promedio es de 900 mil pesos.

Sin embargo, algunas de estas profesiones son buena inversión, puesto que se encuentran entre las mejor calificadas, y es que sin importar la carrera que se desee cursar, tener una licenciatura puede aumentar la expectativa de salario de la persona ya que datos de IMCO señalan que reducen más del 50% el riesgo de estar desempleado.

Si estás considerando contratar un seguro para asegurar el futuro de tus hijos, te recomendamos visitar AJC Seguros y Fianzas, para que puedas recibir orientación y conozcas más sus pólizas y planes, las cuales se pueden adaptar a todo lo que necesitas.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM