Tal vez ya sepas cómo funciona un seguro de auto pero, ¿conoces los diferentes tipos de seguro de auto que se ofrecen? Si planeas comprar una cobertura de auto, es fundamental que estés al tanto de los diferentes tipos de seguro y de las coberturas que ofrecen para adquirir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación incluimos algunos de los tipos de seguro de auto básicos, explicamos su funcionamiento y definimos su cobertura.

Cobertura de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil puede ayudar a cubrir daños por lesiones y daños a la propiedad de terceros frente a los cuales tienes una responsabilidad civil luego de producirse un accidente que esté contemplado en la cobertura.

Seguro por colisión

El seguro de colisión puede cubrir el daño de tu auto después de un accidente en el que haya estado involucrado otro vehículo, y puede contribuir a la reparación o el reemplazo del vehículo protegido por la cobertura.

Seguro integral

El seguro integral puede brindar un nivel extra de cobertura en caso de producirse un accidente que involucre a otro vehículo. Puede contribuir a pagar cualquier daño que sufra tu auto por incidentes que no sean una colisión, como por ejemplo vandalismo, ciertas eventualidades climáticas y accidentes con animales.

Protección contra conductor sin seguro

El seguro contra conductor sin seguro puede protegerte a ti y a tu auto frente a problemas con conductores sin seguro o accidentes en los que el conductor se da a la fuga. Esta cobertura generalmente se combina con el seguro contra conductores con seguro insuficiente.

Seguro contra conductor con seguro insuficiente

Muchos conductores deciden pagar el monto mínimo por una cobertura de responsabilidad civil para ahorrar dinero, pero esto podría conllevar una cobertura insuficiente. El seguro contra conductores con seguro insuficiente puede protegerte en caso de producirse un accidente con un conductor cuyo seguro no sea adecuado para cubrir los costos.

Cobertura de pagos médicos

Los costos médicos que se generan con posterioridad a un accidente pueden ser muy elevados. La cobertura de pagos médicos puede ayudarte a pagar los costos relacionados con un accidente que tenga cobertura, independientemente de quién haya sido responsable por dicho accidente.

Cobertura de protección contra lesiones personales

El seguro de protección contra lesiones personales puede cubrir ciertos gastos de atención médica y la pérdida de ganancias que provoca un accidente, siempre que se contemple en la cobertura. Según los límites de una póliza, la protección contra lesiones personales podría cubrir hasta un 80% de los gastos de atención médica y demás gastos generados por un accidente cubierto.

Seguro de déficit

El valor de un auto se puede depreciar rápidamente, de modo que la liquidación proporcionada por el seguro de auto podría no ser suficiente para cubrir el costo del préstamo de auto. El seguro de déficit puede ayudar a algunos conductores a cubrir el monto adeudado de un préstamo de auto luego del robo o la pérdida total del vehículo.

Seguro de remolque y mano de obra

El seguro de remolque y mano de obra, que está disponible si ya cuentas con seguro de auto integral, puede reembolsarte los costos de remolque y mano de obra involucrados en la reparación de tu vehículo.

Seguro de reembolso de alquiler

Buscar un medio de transporte después de un accidente puede ser algo costoso. El seguro de reembolso de alquiler te ayuda a pagar un auto de alquiler si tu vehículo no se puede conducir después de un accidente.

Seguro de auto clásico

El seguro de auto clásico ofrece una cobertura especializada, diseñada para adecuarse a las necesidades particulares de los coleccionistas de autos clásicos y antiguos. Averigua si el seguro de auto es el adecuado para ti.

Si quieres saber más puedes contactar a AJC Seguros a través de sus redes sociales para que puedas recibir orientación y conozcas más sobre todos los servicios que tienen disponibles para ti.

¡Síguelos en sus redes sociales para más información!

Facebook / Instagram / Twitter / Sitio Web