El transporte de carga tiene diferentes tipos de vehículos, existe una gran diversidad de productos susceptibles a ser transportados y comercializados. Para garantizar un manejo adecuado y seguro, la carga debe de clasificarse por su tipo en general y a granel.

La Carga General es aquella que se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso, puede ser tratada como unidad. Se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones, se ajustan a las características propias de ésta.

La Carga a Granel, es el conjunto de productos que son transportados a grandes cantidades, cuyo único recipiente es el vehículo de transporte. Esta carga es usualmente depositada o vertida con una pala, balde o cangilón en ferrocarriles, camiones o buques.

A continuación te compartimos la siguiente infografía que detalla el peso de carga ideal para cada producto seco o liquido que transportara tu vehículo, para que no haya accidentes ni sorpresas negativas hacia tu inversión más grande de transporte, en AJC Seguros y Fianzas contamos con varias pólizas que se adaptan a tus necesidades.

 

Asegura tu carga, te recomendamos contactar a AJC Seguros y Fianzas, para que puedas recibir orientación y conozcas más sobre todos los seguros y servicios que tienen disponibles para ti.

No olvides visitar sus redes sociales

FacebookInstagram