Sacar la selfie perfecta es algo que todos buscamos aunque no lo aceptemos, el capturar ese momento como ninguno y poder presumirlo con alguien, ya sea en nuestras redes sociales o en reuniones, pero esto podría tener graves consecuencias.

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, explicó que al menos 250 personas han fallecido en el mundo en 137 incidentes distintos buscando tomar una selfie.

 

 

Entre las principales causas de muerte están el ahogamiento, los accidentes de transporte, caídas y los incendios. Si este último no era ya algo raro, porque quien se toma una selfie en un incendio, hay otras causas sorprendentes como la electrocución, por armas de fuego o por ataque de animales.

 

“Por ejemplo, llegar a un borde resbaladizo de un acantilado para hacer clic en un selfie fue marcado como riesgos, o al ser golpeado por una ola de mar en aguas tranquilas y el ahogamiento ha sido marcado como situación de no riesgos… El comportamiento de riesgo causó más muertes e incidentes debido a selfies que el comportamiento de no riesgo”, explicaron.

 

 

Los fallecidos estarían en el rango de edad entre los 10 y 29 años, siendo principalmente hombres los afectados y con los casos dándose principalmente en India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán.