Alejandro Carvajal Hidalgo logró lo que para muchos parecía imposible, vencer a la organización Antorcha Campesina en las urnas y la operación de este grupo político el pasado primero de julio en los comicios que hoy lo ubican como el virtual diputado federal por el Distrito 6 de Puebla.

 

El egresado de Derecho Mercantil por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y líder de “El Barzón” Poblano, representará a uno de los distritos con mayor necesidad en el Congreso de la Unión, a las colonias y a las juntas auxiliares que habían sido secuestradas por organizaciones que sólo buscaban su beneficio, pero que también fueron olvidadas por las administraciones panistas durante el más reciente sexenio.

 

La diputación es el fruto de años de trabajo del lado de los poblanos señaló Alejandro Carvajal en entrevista con medios de comunicación:

 

“Soy un activista social desde hace muchos años, hemos hecho defensa en muchos rubros, defendiendo a los consumidores se interpuso los primeros amparos colectivos a nivel nacional  -que a la fecha siguen su curso legal- en contra del “gasolinazo del 2017”, señaló.

 

De la misma forma, el futuro legislador, forma parte de una red de colectivos ambientales que luchan en contra de proyectos de muerte en diversas regiones del estado; y ha sostenido una la lucha constante en contra de la privatización del agua que afecta a los poblanos. Gracias a una serie de manifestaciones y acciones legales también logró hacer modificaciones fundamentales a ciertos lineamientos del Programa de Artistas Urbanos (PAU) que atentaban contra la libertad de expresión, el derecho de libre tránsito, el derecho al trabajo y las libertades políticas.

 

Cabe señalar que Alejandro se ubicó dentro de los 10 candidatos a nivel estatal que mayor cantidad de sufragios obtuvo durante las pasadas elecciones.

 

Con anterioridad Carvajal presentó su plataforma de trabajo, la cual incluye reformas de seguridad, competencia económica, impartición de justicia y en materia laboral con la creación de una ley de salarios máximos.

 

En su agenda legislativa, prioriza la atención a delitos de género para que sean erradicados emergentemente, también se incluye la correcta implementación de la ley del seguro social para que sean más mexicanos los que tengan acceso a esta prestación social, aunado a esto, habló de la impartición de justicia, para reforzar los tiempos procesales.

 

El morenista habló de la reforma del agua, y adelantó que busca concretar el retiro de la concesión de Agua para Todos, retomando el servicio básico de agua potable para que nadie prescinda del mismo, ya que es un derecho humano ligado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Constitución de la República Mexicana.

 

Finalmente se comprometió la creación de un Centro Gastronómico con enfoque turístico y justicia en las juntas auxiliares, además de un Centro de Mando de Servicios; de esta forma, los habitantes del distrito podrán acudir para solicitar servicios de las dependencias federales, estatales y municipales.