Alemania autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna desarrollada por la firma germana Biontech y el gigante estadounidense Pfizer contra el nuevo coronavirus, la cual será probada en varios voluntarios.

“El Instituto Paul-Ehrlich (PEI) ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en Alemania”, dijo el órgano regulador alemán en un comunicado, en el que agrega que la aprobación fue “resultado de una cuidadosa evaluación del riesgo y beneficio de la vacuna”.

Estas pruebas clínicas se llevarán a cabo en una primera etapa en 200 voluntarios sanos de 18 a 55 años y se investigará una de varias variantes de vacuna ligeramente modificadas. Tras un periodo de espera para la observación de los vacunados, en la segunda fase del estudio clínico se vacunará a más voluntarios del mismo grupo de edad.

En esta segunda fase se prevé asimismo la inclusión adicional de voluntarios con un riesgo elevado de infección o de desarrollar complicaciones en caso de contagio, para lo cual se deberán presentar previamente más datos del estudio.

Con información de Infobae